EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS
Colorados quieren saber por qué el Ejecutivo extiende a 2081 concesión de terminal de contenedores del puerto a empresa belga Katoen Natie
25/03/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/03/20210325_PASQUET.mp3
Descargar Audio

Los colorados necesitan “más información” sobre la decisión del gobierno de extender hasta 2081 la concesión de la explotación de la terminal de contenedores del puerto de Montevideo a la compañía belga Katoen Natie y se la solicitará al Ministerio de Transporte, informó en  ́El Menú del Día ́ el diputado Ope Pasquet.

El pedido de información al gobierno por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado (PC) remite a que “el tema es evidentemente muy importante”, indicó Pasquet.

“No es necesario señalar la importancia que ha tenido el puerto para el Uruguay desde antes que el país fuera país (…) en nuestra consolidación independiente, en nuestra ubicación geopolítica, en nuestra vida económica”.

“El acuerdo que se anuncia implica que la concesión que tiene esta empresa belga, Katoen Natie, se va a prolongar por 50 años que se van a sumar a los que ya están vigentes, entonces todo esto llevaría (…) la concesión hasta el año 2081”, anotó.

“Con respecto a este acuerdo el PC no tiene mayor información que la que se ha publicado en la prensa, porque no estamos representados en el directorio de la Administración Nacional de Puertos y tampoco en el Ministerio de Transporte”, señaló. “Nos parece que por la importancia del tema necesitamos información más completa para poder tomar una posición al respecto”, explicó el legislador.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757