EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Elecciones Departamentales

Colonización reduce presupuesto en 90% para compra de tierras, pero triplica partidas de secretaría para directores
11/09/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/09/20200911_GOMEZ.mp3
Descargar Audio

La ex presidenta del Instituto Nacional de Colonización, Jacqueline Gómez, señaló a Info 24 que el Gobierno propone una reducción del 90 % de los recursos presupuestales para la compra de tierras. «De 1.097 millones de pesos solo dejaron 100 millones para esa finalidad», informó.

Según explicó Jacqueline Gómez, a la quita de recursos para el instituto se suma las disposiciones que contiene la Ley de Urgente Consideración, iniciativa que votaron todos los partidos de la coalición multicolor.

La entrevistada señaló al respecto que mediante la LUC se sacaron 100.000 hectáreas al Instituto, cuando en los gobiernos del Frente Amplio en 15 años se incorporaron 133.000 hectáreas con un esfuerzo importante de la ciudadanía. “En menos de dos meses de gobierno le secaron 100.000 hectáreas“, puntualizó.

Gómez explicó que también mediante la iniciativa de la LUC se le sacó a los colonos la obligación de residir y trabajar en el predio. Ello, a juicio de la ex jerarca, era una condición básica de la ley de colonización.

Finalmente, la entrevistada señaló que el presupuesto que elaboró el Directorio de Colonización, sin la representación del Frente Amplio, resolvió que no habrá más becarios dentro de la plantilla de funcionarios. Sin embargo, en tanto ente autónomo, resolvió triplicar las partidas de secretaría.