EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Foto: Presidencia de Colombia
Colombia empieza vacunación este miércoles 17 de febrero, anunció el presidente Ivan Duque
16/02/2021
Descargar Audio

Uruguay es el único país de Sudamérica que no dispone de vacunas para enfrentar la pandemia de Covid – 19, ni fecha de llegada de las primeras dosis. Luego de recibir este lunes 50.000 dosis de la farmacéutica Pfizter, Colombia se sumará este miércoles 17 a los países del continente que iniciaron su plan de vacunación. 

El Presidente Iván Duque Márquez anunció este lunes 15 que el proceso de vacunación Colombia empezará el próximo miércoles 17 de febrero, tras la llegada del primer cargamento de 50.000 vacunas contra el covid-19, de la farmacéutica Pfizer.

“Un primer mensaje que quiero transmitirles a ustedes es que el proceso de vacunación va a empezar pasado mañana, el miércoles 17 de febrero”, dijo este lunes 15 el jefe de Estado en el programa ‘Prevención y Acción’, según comunica el sitio oficial de la Presidencia de Colombia

Duque resaltó que el país cuenta con la logística para salir exitoso en el desarrollo de la distribución del primer lote de vacunas.

El mandatario también informó que el plan comenzará con la inmunización del personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención al covid-19. La primera persona vacunada será Verónica Machado, quien trabaja como enfermera jefe en un hospital de la ciudad de Sincelejo (Sucre).

Por su parte, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, reveló que el proceso de inmunización se iniciará en las ciudades de Sincelejo y Montería, y dio a conocer el cronograma de las otras regiones en donde se adelantará la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación, entre el 18 y el 23 de febrero.

El gobierno de Paraguay anunció que el jueves llegará a su país primer lote de la vacuna rusa Sputnik V

Ahora Álvaro Delgado dice que todas las vacunas son buenas



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757