Colectivo Uruguay es Música presentará el primer ciclo organizado por artistas, músicos y técnicos denominado Suena Uruguay
11/08/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/08/200811-SUENA-URUGUAY.mp3

El colectivo Uruguay es Música, presentará el primer ciclo organizado por artistas, músicos y técnicos denominado Suena Uruguay, que se llevará a cabo el 14 y 15 de agosto en La Trastienda y el 21 y 22 en Sala del Museo.

Fabiana Barros de Se Armó KoKoa y Melissa Correa, visitaron InterCambio para conversar sobre el ciclo. La idea surgió durante el armado de protocolos para que fuera viable la vuelta de los shows en vivo dentro del contexto de pandemia.

Uruguay es el primer país de Latinoamérica en reactivar las presentaciones en vivo, bastante tiempo antes de lo que pensaban los artistas: “nosotros pensamos que íbamos a poder hacerlo recién en octubre, pero lo pudimos hacer a partir del mes de julio. Este ciclo contará con 12 artistas y 4 fechas y logramos la tranquilidad que desde los músicos, los técnicos y todos los que están implicados sean remunerados” comenta Melissa.

En esta nueva modalidad las bandas han tenido que adaptarse a las reglamentaciones de los nuevos protocolos, que provoca en algunos casos que no puedan estar todos los integrantes de la banda al mismo tiempo. “Para nosotras y los demás artistas que van a participar del ciclo, es un desafío y queremos poder generar la conexión con el público, readaptándola a la nueva realidad” reflexiona Fabiana Barros.

Los proyectos a futuro es llevar este tipo de ciclos a nuevas salas y lograr una interacción e intercambio con el resto del país.

Las entradas para este primer ciclo ya están a la venta por la red Abitab y los cupos son muy limitados.