Colectivo de hijos e hijas de genocidas presentará su segundo libro: “Nosotrxs, Historias Desobedientes”
26/05/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/05/KALINEC-DESOBEDIENTES.mp3

El colectivo Historias Desobedientes, de hijos e hijas de genocidas, presentará a las 18 horas a través de Youtube, Nosotrxs, Historias Desobedientes, el segundo libro de la agrupación que compila una serie de intervenciones y textos elaborados durante el primer encuentro internacional de familiares de genocidas por la Memoria, la Verdad y la Justicia realizado en noviembre de 2018.

Uno de los principales objetivos del encuentro internacional que realizó Historias Desobedientes en 2018 y que dio origen a este libro fue, según explican en sus páginas, “analizar el paso de la deconstrucción que exige la desobediencia a la construcción que implica el trabajo de memoria, verdad y justicia”.

La publicación es gratuita, y podrá descargarse online. En este segundo libro, el colectivo buscó profundizar sus testimonios personales utilizando también herramientas teóricas de las ciencias sociales, del psicoanálisis y de la literatura.

El flamante libro incluye la disertación que Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, realizó durante el encuentro de 2018. El volumen cuenta con textos de las integrantes del colectivo Liliana Furió, Lizy Raggio y Mariana Dopazo; de una escritora y nieta de un genocida nazi, Alexandra Senfft; del abogado Pablo Llonto; de Vittoria é Natto, hija de un genocida chileno y autora del libro de poemas La hija del torturador; y distintos académicos entre los que se encuentran psicoanalistas, cientistas sociales, y periodistas. Las editoras del libro fueron la académica Carolina Bartalini y Verónica Estay Stange, de Historias Desobedientes Chile.

En comunicación con INFO24 Analía Kalinec, una de las fundadoras del colectivo dijo que quien lo deseé puede participar de la presentación virtual accediendo al link desde las redes sociales del grupo.