EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Agencia Sputnik

Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS
Colaborador del GACH sostiene que al presidente le «faltó restringir más el ocio nocturno»
24/03/2021
Descargar Audio

El director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas, colaborador del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) y miembro del Comité de Expertos Científicos en Gestión de la Crisis del Ministerio de Salud Pública (MSP), Julio Medina, fue crítico el presidente Luis Lacalle por los anuncios que no hizo.

«Faltó restringir más el ocio nocturno (…) estamos frente a un enemigo formidable que nos ha sacado mucha ventaja», indicó Medina en su cuenta de Twitter, luego de conocer las medidas del presidente Luis Lacalle realizadas ayer a la tarde, que tienen la pretensión de aplanar la curva de contagios de COVID-19 en Uruguay que lo ubica en zona de riesgo rojo.

Lacalle anunció ayer el cierre de oficinas públicas, suspensión de las clases presenciales en la educación formal, cierre de clubes, gimnasios y de los centros termales.

Al respecto, Medina opinó que «las medidas eran necesarias, veremos si resultan suficientes a corto y mediano alcance. Faltó restringir más el ocio nocturno», aseguró, en referencia a «bares, restaurantes, cafés, clubes sociales».

«Casinos, lugares para jugar al bowling, clubes nocturnos, etc., se deberían haber restringido», acotó el infectólogo experto.

Asimismo, señaló que a las medidas anunciadas ayer «faltó exhortar fuertemente a no viajar entre departamentos y hacerlo solo por motivos muy justificados».



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757