97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

Derechos laborales

COFE presentará recurso administrativo contra decreto de Gobierno que recorta puestos laborales

Logo de M24 en blanco

“Asistimos al desmantelamiento profundo de los servicios públicos aplicado por el Poder Ejecutivo y a una reforma del Estado encubierta”, sostuvo el presidente de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), Martín Pereira.

Este jueves en la Torre Ejecutiva COFE presentará un recurso administrativo contra un decreto del Gobierno, que para los trabajadores recorta las fuentes de trabajo.

Los trabajadores públicos advirtieron que dicho decreto fue impuesto “unilateralmente por el Gobierno” y que el objetivo es “el recorte de puestos de trabajo, siendo el funcionario la variable de ajuste”.

Según consigna el portal de Radio Montecarlo, Pereira alertó que “asistimos al desmantelamiento profundo de los servicios públicos aplicado por el Poder Ejecutivo y a una reforma del Estado encubierta, donde la conclusión final debe ser reducir y achicar el gasto, a costa de menos servicios públicos de calidad”.

El decreto faculta a los organismos a confeccionar una lista de cargos, funciones y contratos que deberán declararse excedente o discontinuarse, señala COFE.

“Se trata de funcionarios que tienen un ingreso, una familia y que, por una decisión unilateral del jerarca, que considera que su cargo no es necesario, quedará cesante o excedentario, dependiendo del vínculo laboral que tenga”, señalan desde el sindicato que nuclea a los funcionarios.

“El Decreto 195/022, sumado a otras medidas como la rebaja masiva de salarios, la rebaja de jubilaciones y pensiones, el recorte de derechos, el nuevo régimen de licencias médicas, la inclusión muy posible de la reforma de seguridad social, posiciona a la coalición de Gobierno en una agenda antipopular”, señalaron.