Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS
Codicen a la espera del MSP por ajuste de nuevo protocolo para incluir mayor cantidad de estudiantes por clase
09/11/2020

Jenifer Cherro, directora general del Consejo de Educación Secundaria, dijo que actualmente «tenemos todos los centros educativos públicos de secundaria abiertos». Además, indicó que se está analizando habilitar «otros espacios dentro del centro educativo para habilitar más presencialidad».

«En su momento estuve de acuerdo cuando empezamos con cuatro horas reloj, hubo que adaptar el horario estudiantil para tener más asignaturas. Hace un tiempo pedí al Consejo Directivo Central que el horario se extendiera a las 6 horas reloj, de manera que nos permitiera tener hora de 45 minutos y así tener días completos de clase», dijo a VTV la directora general del Consejo de Educación Secundaria, Jenifer Cherro.

Por su parte, la docente sostuvo que, ante la situación de pandemia, Secundaria se manejó con mucha flexibilidad y contextualización, respetando las zonas y el tipo de locales, «pero al tener el protocolo del metro y medio, en general los institutos se organizaron yendo una semana la mitad de la clase y la otra semana el resto con virtualidad».

Ante la consulta respecto al momento en que se retorne a la presencialidad plena, Cherro informó que es posible que sea en breve. Pero acotó que el Codicen le ha consultado al ministerio de Salud Pública la posibilidad de ajustar el protocolo para que más estudiantes puedan ingresar en una clase.

Por otra parte, Cherro subrayó que Secundaria está pensando en el próximo año, «en un escenario híbrido; no vamos a estar fuera de la pandemia en marzo del año que viene».