Ricardo Antúnez / adhocFotos
Coalición multicolor votó en Diputados eliminar controles de viáticos a funcionarios políticos que viajan al exterior
14/10/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/10/20201014_Caggiani.mp3

El Poder Ejecutivo a través de la ley de presupuesto procura eliminar la regulación que obliga a los funcionarios políticos del Gobierno y del Parlamento a rendir los viáticos cuando realizan misiones oficiales al exterior.

El diputado Daniel Caggiani informó que en el anterior Gobierno se votó una ley que obliga a los funcionarios políticos del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo a rendir los viáticos de las misiones oficiales que realizan al exterior. La normativa también incluía a los funcionarios de las intendencias.

La ley que quiere derogar Gobierno, y que votaron los diputados de la coalición multicolor, también refiere a los viáticos nacionales que cobran los funcionarios por viajar al interior del país.

En declaraciones realizadas a InterCambio, Caggiani recordó que la normativa, aún vigente, asigna el viático según la escala salarial y delimita las tareas que están incluidas para percibir este pago. «Se regula también el sistema de reintegro, que obliga a presentar los tiques de los gastos de alojamiento y alimentación».

El diputado señaló que si bien esta iniciativa ya se votó en Diputados, la coalición se comprometió a reconsiderar el tema.