Adhocfotos
Coalición defendió presupuesto de «ajuste» para mejorar el gasto, el FA habló de «motosierra»
11/10/2020

Tras 15 horas de discusión, con 57 votos en 98 la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de presupuesto quinquenal que presentó el Poder Ejecutivo. El Frente Amplio votó en contra y aseguró que «da la espalda a las necesidades del pueblo» y «descarga el ajuste» sobre los los asalariados, los pasivos y los pequeños y medianos comerciantes.

En el marco de la discusión presupuestal que se realiza en el Parlamento, Sebastián Andújar, diputado del Partido Nacional y presidente de la Comisión de Presupuesto Integrado con Hacienda, presentó el informe del presupuesto en mayoría. El representante nacionalista admitió que el presupuesto presentado por el Poder Ejecutivo a fines de agosto es de «ajuste» en términos de mejorar la eficiencia del gasto, pero no de un recorte que perjudique a los uruguayos.

Leé también: «No estamos acostumbrados a no tener incrementos presupuestales», dijo el diputado blanco Sebastián Andújar

El diputado del Frente Amplio, Alejandro Sánchez, realizó el informe en minoría y cuestionó que se «da la espalda a las necesidades del pueblo» y se «descarga el ajuste» sobre los asalariados, los pasivos y los pequeños y medianos comerciantes. Sánchez dijo que «volvió la motosierra» y recordó que el gobierno informó en una reunión con inversores extranjeros que en los últimos 15 años el país tuvo mejoras sociales y económicas, cuando ahora justifican recortes presupuestales por mala herencia.

Nota relacionada: Gobierno justifica recortes por mala herencia pero presentó a inversores extranjeros un país con mejoras de 15 años, explicó Sánchez

Andujar cuestionó: "¿Dónde están los recortes? ¿Qué se diga a qué uruguayo vamos a perjudicar?". Alejandro Sánchez…

Posted by M24 on Sunday, October 11, 2020

La  Cámara de Representantes retomará la Sesión Especial para el tratamiento del proyecto de ley de Presupuesto Nacional sobre el mediodía de este lunes.