EN VIVO

Tiempo Agrario

Club Bohemios reduce plantilla laboral y efectúa despidos infundados, según denuncia el sindicato
29/06/2020
Descargar Audio

INFO24 se puso en contacto con los trabajadores del Club Bohemios quienes están sufriendo una situación muy compleja, tanto es así que por temor decidieron hacer declaraciones, pero no exponerse dando a conocer sus nombres por temor a represalias.

Según afirmaron el principal problema que enfrentan “es el miedo a la pérdida de la fuente laboral. Se hace énfasis en la palabra miedo, ya que la actual directiva, y en especial los mandos medios, gerencia y dirección de departamento físico entre otros, son quienes llevan adelante una política empresarial que no contempla el factor humano en lo absoluto. Estos señores, utilizan mecanismos que no toman en cuenta el posicionamiento del sindicato, interfiriendo en el funcionamiento interno del mismo y desplegando acciones para desarticular las medidas, estas acciones entre otras, han generado el desmembramiento de la mesa representativa de éste”, afirman.

“Utilizando la excusa de la pandemia se ha concretado en el club, el día 12 de junio de forma telefónica, e irregular, el despido de ocho docentes, todos afiliados al sindicato. Pero los hechos de despido no comenzaron con la pandemia, ya que se vienen suscitando desde que esta directiva asumió su rol y comenzó a desplegar una política que afecta la fuente laboral esgrimiendo razones infundadas. Por ejemplo, se aludió a que la piscina, donde la mayoría de los profesores desempeñaban su carga horaria, iba a permanecer cerrada por tiempo indefinido, sin embargo, a los pocos días desde el club se informa a socios y funcionarios que el próximo 14 de julio comenzará a funcionar el servicio de piscina”.

No obstante, “las irregularidades con los trabajadores no son nuevas, ya que desde hace un extenso tiempo se atrasan en pagos de aguinaldos, salarios vacacionales, partes del salario, etc. Y más grave aún es que, la directiva luego de despedir a sus trabajadores utiliza ‘chicanas’ para concretar y efectivizar el pago del mismo, jugando así con las posibilidades reales de las familias afectadas, como en concreto a sucedido con algunos de los trabajadores despedidos a principio de este año”.

“Los últimos afectados concurrimos a la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA) para aclarar la situación y los representantes del club manifestaron allí que, los despidos se realizaban ahora antes que terminaran los seguros de paro porque después iba a ser muy grande la masa de trabajadores en esta condición. Desde FUECYS se observa que es el único club que toma esta medida cortoplacista y que perjudica al trabajador, y más aún en este momento tan difícil para conseguir otra fuente laboral estable”.

Los profesores de Bohemios reconocen y agradecen la solidaridad de muchos socios y a la vez manifiestan su repudio a estas formas perversas de manejo que atentan contra la libertad sindical e impactan en la fuente y estabilidad laboral de los trabajadores promulgando miedo y obstaculizando la genuina actividad del sindicato que es la voz legitima de los trabajadores.