EN VIVO

Tiempo Agrario

Civila a Alejo Umpiérrez: “Decir que volvió la democracia cuando Uruguay luchó por recuperarla, es una ofensa a la sociedad”
25/06/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/06/20200625-civila-le-responde-a-umpierrez.mp3
Descargar Audio

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS.

El diputado del Partido Nacional, Alejo Umpiérrez, dijo en conferencia de prensa junto a la bancada de diputados de la coalición multicolor que tras 15 años de mayoría parlamentaria del Frente Amplio en la cámara baja, “se volvió a debatir y escuchar”. El representante Gonzalo Civila sostuvo que decir que volvió la democracia cuando el Uruguay con un Parlamento que ha construido normas buscando acuerdos con distintos puntos de vista, es una ofensa a la sociedad .

«En primer lugar, afirmar que formalmente la coalición ha llegado a un acuerdo global, en general sobre la aprobación del texto, de que este proceso ha sido un proceso de continuidad del trabajo que se hizo a nivel de diputados y senadores, en comisión conjunta al principio de todo este proceso», dijo al comienzo de la conferencia que realizó la bancada multicolor en el Parlamento, con el objetivo de expresar unidad legislativa.

Por su parte, consultado por la prensa, el diputado del Frente Amplio, Gonzalo Civila, respondió que la LUC «ha sido votada en soledad por el gobierno en todos sus aspectos centrales. La sociedad civil está diciendo que discrepa absolutamente con la orientación de esta ley. La academia ha venido a decir que son aberrantes muchos de los artículos que se incluyen, que van contra garantías y normas constitucionales del derecho internacional de derechos humanos. En definitiva, lo central, lo que tenemos que discutir, son esos contenidos, que son el núcleo verdadero del proyecto al cual el FA se opone».

«Decir que volvió la democracia cuando el Uruguay luchó tanto entre distintos partidos políticos por recuperarla, con un Parlamento que ha construido normas buscando acuerdos, representando distintos puntos de vista que existen en Uruguay, es una ofensa a la sociedad en general, no al Frente», añadió.