EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Cipriani dijo sentirse dolido por las expresiones de Montagno con el que tenía «mucha confianza»
12/03/2021
Descargar Audio

El ex jerarca de Asse, Enrique Montagno, había dicho en la conversación privada que publicó el semanario Búsqueda que el presidente del organismo de salud, Leonardo Cipriani, «anda como loco corriendo» y que está «enamorado del chupete», en referencia al micrófono de los móviles de la prensa.

Ayer jueves el semanario Búsqueda reveló una conversación mantenida entre Montagno con el exmilitante cabildante Adrián Puppo, donde el ahora exjerarca aseguró tener “montada una estructura gigantesca” de 135 cargos de confianza.

El ex vocal de Ase también había dicho sobre Cipriani que le falta «voluntad de hacer», al tiempo que aseguró que «está haciendo campaña».

Además, dijo que es «ojos y oídos de Álvaro Delgado (secretario de Presidencia de la República).

Lacalle cesó a Montagno quien reveló que «la coalición se va a romper fea» y afirmó que «la política que está llevando el gobierno es un culo, la está llevando mal y no está trabajando en equipo”.

Según informó Subrayado, el mandatario decidió cesar al coronel retirado Enrique Montagno -hombre de extrema confianza del senador Guido Manini Ríos-, que se desempeñaba como vocal del directorio de ASSE en representación de Cabildo Abierto.

Al respecto fue consultado el presidente del organismo sanitario, Leonardo Cipriani, quien prefirió no opinar sobre la grabación, aunque manifestó sentirse dolido ya que a su entender trabajaba junto a Montago con «mucha confianza».

«Sabemos que esto se basa en una grabación, en la cual yo por grabaciones no quiero opinar. En lo personal el coronel Montagno me llamó por teléfono, me transmitió que iba a renunciar al cargo. En lo personal me dolió el hecho porque nosotros trabajábamos con mucha confianza. Siempre pensé que teníamos una buena relación. Me enteré por la prensa y por estos movimientos».

En tanto, el diputado del Frente Amplio, Gustavo Olmos, informó a El menú del día, que su partido analiza, entre otras cosas, realizar un llamado a Comisión de las autoridades o la interpelación o conformar una comisión investigadora.

Este viernes Mejor Hablar entrevistó al senador de Cabildo Abierto, Guido Manini, quien consultado por lo expresado por Montagno, le restó importancia, dijo que era una conversación privada y que con ese tema hay un «cinismo tremendo».

«Encontraron un cachón para dejar atrás las milanesas y las engrampadoras de Bustillo y pegarnos. Les molesta todo lo que hace Cabildo Abierto», sostuvo.

Y añadió: «El Frente Amplio metió a 70.000 personas en el Estado. La mayoría de ellas de filiación frenteamplista».

Consultado de cómo puede saber la filiación de los ingresos de funcionarios al Estado, dijo que lo sabe porque vivió en los últimos años en el país.