EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Fútbol Transmisión de fútbol

Cipriani admitió que ex jerarca de ASSE realizó 30 «contrataciones irregulares»
15/03/2021
Descargar Audio

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, explicó que se trata de funcionarios de SAME 105 y del centro de salud de la costa. Fueron todo desvinculados del organismo y expulsados los responsables de las contrataciones. 

En conferencia de prensa, Cipriani reconoció que mediante el coronel retirado y ex vocal de ASSE en representación de Cabildo Abierto, Enrique Montagno, se efectuaron 30 «contrataciones irregulares».

El principal del organismo sanitario informó a los medios que los equipos e gestión del directorio investigaron lo dicho por Montagno y detectaron la irregularidad.

Montagno había dicho en una conversación privada, según publicó el semanario Búsqueda el jueves pasado, que él había montado una «estructura gigantesca» con 135 cargos.

«No compartimos y repudiamos los comentarios y pensamientos del ex vocal de ASSE Enrique Montagno. Enmarcado en un espíritu de poder, (sus expresiones) se mantienen por fuera de los objetivos centrales de ASSE. En las palabras de Montagno se toma a ASSE como una estructura, una empresa de poder político y de colocación de funcionarios, realizando persecución política y proselitismo. Lo rechazamos tajantemente, por no cumplir con el espíritu democrático del Estado», afirmó Cipriani.

Además, comentó que los 30 contratos se realizaron por intermedio de equipos que «colocó el coronel Montagno».

Se trata principalmente de funcionarios del SAME 105 y del centro de salud de la costa, aunque la institución continúa investigando en otras unidades ejecutoras.

No se descarta que aparezcan más contratos irregulares.

Este lunes el directorio de ASSE dejó sin efecto todos los contratos y removió a todos los jerarcas involucrados, tanto el director y la adjunta de la Comisión de Apoyo, el equipo de dirección del centro de salud de la costa y la directora del Hospital Saint Bois.

En tanto, Cipriani detalló que estos 30 funcionarios no tienen vínculo con los 47 cargos de designación directa.

Según el presidente de ASSE, los 47 cargos «siempre son estudiados desde el perfil técnico y humano y son votados por el directorio. Estos 30 son aparte, que después que se hacen los cambios en la Comisión de Apoyo ingresan a la institución en unidades ejecutoras por la puerta de atrás, que es lo que no se puede».

Días atrás, Mejor Hablar de M24 entrevistó al senador de Cabildo Abierto, Guido Manini, quien sostuvo que Montagno «ha sido uno de los mejores directores de ASSE de los últimos años y se merece todo el reconocimiento de Cabildo Abierto».

El jueves 11 el presidente Luis Lacalle cesó a Montagno que reveló que tenía 135 cargos de confianza, que «la coalición se va a romper fea» y que «la política que está llevando el gobierno es un culo, la está llevando mal y no está trabajando en equipo”.