Christian Di Candia: propuesta de Raffo supone un oportunismo interesante porque todos sabemos que hay 100.000 nuevos pobres desde Marzo
25/06/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/06/200625-DI-CANDIA.mp3

Entrevistado en InterCambio el intendente de Montevideo, Christian Di Candia, repasó varios temas de actualidad comunal como la iniciativa de la candidata Laura Raffo para reducir temporalmente impuestos al pequeño comercio barrial y también habló de la recaudación en tiempo de pandemia.

El intendente valoró que la propuesta de la candidata en el marco de la campaña hacia las elecciones departamentales y municipales de setiembre supone “un oportunismo interesante de Raffo, evidentemente, porque todos sabemos que hay 100.000 pobres nuevos desde Marzo” en nuestro país.

Recordó en cuanto a ese asunto que “nosotros definimos un plan de alivio financiero” en materia impositiva que “fueron 1.100 millones de pesos” y señaló que en el marco de la pandemia “viene bastante magra la capacidad recaudatoria de la Intendencia este año”. “Otra cosa es pretender que la Intendencia sea el Ministerio de Trabajo o el de Economía”, razonó.

Graficó la situación informando que la merma recaudatoria de la administración asciende a “1.500 millones de pesos más o menos”.

Luego habló del proceso de transición con los candidatos a intendente, interrumpido por la pandemia, y también del sistema de transporte colectivo departamental de pasajeros. Prosiguió abordando el tema de las distintas formas de movilidad en la ciudad de Montevideo y al respecto abogó por que “la infraestructura” de cada una esté “unida” como sistema.

En cuanto a la reestructura en curso en el transporte colectivo, puntualizó que “no se puede dejar de un día para otro a 6.000 familias” sin sustento, por lo que ese proceso debe ser necesariamente gradual. Adelantó en esa dirección que “en 2 o 3 años no va a haber más guardas” en los ómnibus.

Después, el entrevistado habló de los espectáculos y lugares públicos de esparcimiento y de las condiciones de prevención para la rehabilitación. Más adelante se refirió a la relación con Adeom y dijo que “es buena” y también reseñó el prolongado proceso de adquisición de nuevas luminarias.