Foto: Ricardo Antúnez, adhocfotos
Choferes y Guías Turísticos pidieron reunión con Lacalle porque desde el 13 de marzo no facturan pero pagan impuestos
03/11/2020

Ayer martes la Asociación de Choferes y Guías Turísticos se movilizó reclamando al gobierno que declare la emergencia turística. Piden reunirse con el presidente de la República, Luis Lacalle, para solicitar postergación de sus obligaciones fiscales ya que las empresas nucleadas en la gremial están paralizadas.

La Asociación de Choferes y Guías Turísticos dijo a VTV que pretenden reunirse con el presidente Luis Lacalle para solicitar que decrete la emergencia sanitaria y permita que las empresas nucleadas en la gremial, puedan postergar sus pagos a los bancos, la DGI, el BPS, la luz y el agua.

«Esto del cierre de fronteras nos pegó el golpe de nocaut técnico, pero apoyamos las medidas del Poder Ejecutivo. Lo que le pedimos es que nos dé una mano, que nos asista para poder sortear estas necesidades que tenemos», dijo el principal de la asociación del sector turístico, Álvaro Gugliotta.

«Estamos solicitando la emergencia turística. Porque si se puede decretar la emergencia agraria, hay justificación necesaria con las fronteras cerradas desde el 13 de marzo como para decretar la emergencia turística», añadió.
Esta asociación involucra a 816 empresas y unas 1.500 familias. Señalan que desde el 13 de marzo no está facturando.