Un juicio abreviado finalizó este domingo con la condena a dos personas que traficaron diez kilogramos de cocaína desde Argentina, por Paysandú. Uno de ellos es chofer de la Intendencia sanducera y “activo militante” de la lista 51 del Partido Nacional. Informó Eduardo Preve.
Fueron capturados este jueves 14 ceca de la medianoche. Los controles de rutina de la Brigada Antidrogas de Paysandú identificaron un vehículo blanco con matrícula de ese departamento.
Ante el nerviosismo de los involucrados, como relata El Telégrafo en la jornada, los policías detuvieron el auto y encontraron diez kilogramos de cocaína empaquetados en nueve ladrillos de sustancia que trasladaron desde Argentina.
El valor de los paquetes totaliza unos 90.000 dólares en el mercado local, informó el jefe de Policía de Paysandú, Eduar Álvez, en diálogo con Subrayado.
Schubert Sebastián Álvarez Helguera como Juan Eduardo Olivera Requelme, ambos con antecedentes penales por tráfico de estupefacientes, fueron llevados a juicio abreviado, reportó El Telégrafo.
La condena fue por “un delito de transporte de sustancias estupefacientes en concurso formal, con un delito de importación de sustancias estupefacientes en grado de tentativa”. La pena es de 2 años y 10 meses de penitenciaría.
💣 EXPLOSIVO
✔️Chofer de la Intendencia de Paysandú del nacionalista Nicolás Olivera y puntero político del intendente y senador electo del PN detenido con 10 kilos de cocaína, informa El Telégrafo de Paysandú.
✔️Fiscalía lo envió a prisión. Tenía antecedentes penales por… pic.twitter.com/hzAjPrvKpd
— Eduardo Preve (@EPreve) November 17, 2024