EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Vacunación en Uruguay
Chile lleva más de un millón de personas vacunadas y Argentina ya adquirió 820 mil dosis
10/02/2021
Descargar Audio

Hasta hoy, ambos países vienen desarrollando con normalidad su plan de vacunación. En Uruguay, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo que espera que a fin año en nuestro país estemos todos vacunados.

Hasta hoy Chile lleva vacunados 1.025.580 de personas, mientras que la meta del gobierno de Sebastián Piñera es aplicar la dosis a cinco millones de personas para fines de marzo y llegar a 15 de los 18 millones de habitantes en julio de 2021, según consigna INFOBAE.

Desde diciembre el país de la cordillera de los Andes lleva comenzó a vacunar al personal médico.

Chile acordó con Pfizer, Sinovac, Johnson & Johnson y AstraZeneca, aunque no se descarta la Sputnik V.

En tanto, Argentina ha recibido hasta el momento tres envíos vía aérea de la vacuna Sputnik. Los dos primeros con 300 mil dosis y el tercero con 220 mil.

Este martes 10 saldrá otro avión de Aerolíneas Argentinas a la ciudad de Moscú, Rusia, en busca de otro cargamento con dosis de la vacuna contra el COVID-19.

En otro orden, el secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado, explicó en Teledoce que para obtener las vacunas «cuanto antes» y las «más seguras», «hubo que meter todo el peso institucional».

«Después de negociaciones que involucraron al presidente de la República, a un equipo de trabajo, a quien habla, al ministerio de Salud Pública, a la cancillería y a varias personas más, fue el anuncio de a mediados de enero de que a partir de marzo estarían llegando», informó.

Consultado sobre cuándo estará vacunada toda la población, el jerarca sostuvo que será antes de fin de año. «Espero que antes», acotó.

Sin embargo, un reporte de The Economist Intelligence advirtió que Uruguay lograría la inmunización recién a finales de 2022, mientras que países como Argentina, Chile e incluso Brasil, lo lograrían a finales de 2021.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757