EN VIVO

Suena Uruguay, Suena M24

Charles Carrera: propuesta de la Asociación Rural es “una posición retrógrada y totalmente fuera de lugar”
25/05/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/05/CARRERA-web-25-05-20.mp3
Descargar Audio

El presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Gabriel Capurro, junto con el vicepresidente, Gonzalo Valdés, concurrieron este viernes a la comisión especial que estudia la ley de urgente consideración (LUC) y entregaron a los legisladores un documento en el que plantean las coincidencias con la iniciativa y además sugieren algunas modificaciones que van más allá de lo propuesto en dicha norma.

Al respecto el senador nacionalista Sergio Botana expresó que la propuesta de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), puede parecer “excesiva”, pero “lamentablemente, con la desaparición de la población rural, la Policía en la campaña y la disminución de la cantidad de trabajadores que pernoctan en las estancias, todo está dejado en manos de Dios”.

De todas formas, el senador confía en que lo que dispone la LUC será suficiente para mejorar la seguridad en el área rural.

Por su parte, el senador colorado Adrian Peña no comparte la sugerencia de la ARU y recordó que los colorados ya habían planteado sus reparos con la extensión de la legítima defensa en el anteproyecto de febrero y lograron “moderar” su actual versión.

INFO24 se puso en contacto este fin de semana con el Senador Charles Carrera para conocer su posición con respecto a este tema.

En ese sentido el legislador del Frente Amplio dijo que la propuesta de la ARU es “una posición retrógrada y totalmente fuera de lugar” y agrega que lo que plantea la Luc en cuanto la seguridad rural es “muy peligroso porque habilita en forma irracional el instituto de la legitima defensa”.

Por otra parte, aseguró que, según surge de la posición de diferentes actores a nivel nacional e internacional, la regulación que rige en la actualidad es buena y no habría que realizar modificaciones en la materia.