Charles Carrera: La salida de Talvi de la política evidencia que hay problemas internos en la coalición de gobierno
27/07/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/07/20200727-charles-salida-de-talvi.mp3

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS.

Tras el anuncio del ex canciller Ernesto Talvi de su salida de la política activa mediante una carta pública, el senador del Frente Amplio, Charles Carrera, fue consultado. Al respecto, dijo sentir «mucha lástima» ya que el ex dirigente del Partido Colorado «era una persona que podría aportar mucho al país», aunque su decisión demostró la inestabilidad del actual gobierno.

Para el senador frenteamplista, Charles Carrera, la salida de Ernesto Talvi de la política «le dice a la ciudadanía en su conjunto que la coalición de gobierno tiene problemas, que se baje uno de los principales dirigentes del partido colorado, y que se baje de esta manera, está demostrando eso, que hay problemas a la interna de la coalición de gobierno».

El legislador expresó que esta decisión «nos da mucha lástima (…) ya que podía aportar mucho desde el Poder Ejecutivo. Desde el Parlamento esperábamos que pudiera aportar en la construcción de políticas públicas y nos da lástima por él y nos da lástima por sus votantes».

«La coalición de gobierno quiere demostrar ciertas fortalezas, pero este hecho demuestra que tiene debilidades hacia la interna. Aquí se está demostrando que hay conflictos en la gestión de gobierno, sin lugar a dudas hay mucha inestabilidad. Ello va a repercutir. Es una coalición que se armó con el único objetivo de sacar al Frente Amplio del gobierno. Uno de los principales socios del presidente Lacalle se retiró», añadió.

«El Partido Colorado queda en las manos de (Julio María) Sanguinetti», concluyó.

El domingo a la noche, Talvi hizo pública una carta en la que explica el desenlace de su salida de la actividad política.

«Después de tomarme algunos días para reflexionar con serenidad con el apoyo de mi familia, he decidido dejar definitivamente la política activa, renunciar al Senado, no ocupar ningún cargo público y no presentarme en el futuro para ningún cargo electivo. Es una decisión de vida. Seguiré sirviendo al país y a Ciudadanos desde donde lo sé hacer bien y lo hago con gusto: liderando desde las ideas, desde el diseño de políticas públicas y formando jóvenes comprometidos con el servicio público».