EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Destino Rusia

Charles Carrera: la cancillería de Uruguay asumió una actitud muy digna respecto de las declaraciones de Estados Unidos
06/08/1919
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2019/08/CARRERA-1.mp3
Descargar Audio

La embajada de Estados Unidos en Uruguay emitió días pasados una advertencia a los ciudadanos que visiten nuestro país, respecto de algunas zonas consideradas de alto riesgo para los turistas.

Uno de las zonas mencionadas en dicho informe es Villa Española, lo que ameritó que el Centro Cultural de ese barrio emitiera un comunicado que afirma que: “De nuestra parte, queremos agradecer la advertencia de un país donde: la tasa de homicidios con armas de fuego es 25 veces mayor que la de cualquier otro país desarrollado. Donde casi 100 residentes son asesinados diariamente”.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo con la cultura de barrio, la educación popular, la solidaridad y todos los valores que alejen de su ‘vieja cultura frita’ del individualismo” afirma el documento que agrega: “Por lo tanto queremos: invitar a los ciudadanos norteamericanos y a todos los ciudadanos del mundo a continuar visitando nuestro país, principalmente a participar de los diferentes eventos artísticos y culturales que se realizan en Villa Española”.

Pero las repercusiones llegaron hasta la Cancillería que respondió con un alerta similar para los uruguayos que viajen a Estados Unidos. El Ministerio de Relaciones Exteriores advirtió a quienes viajen a los Estados Unidos a extremar las precauciones ante «la creciente violencia indiscriminada, en su mayor parte por crímenes de odio, entre los cuales menciona el racismo y la discriminación, que costaron la vida a más de 250 personas en los primeros siete meses de este año».

La Cancillería uruguaya agregó que «ante la imposibilidad de las autoridades de EEUU de prevenir estas situaciones, debido, entre otros factores, a la posesión indiscriminada de armas de fuego por la población, se aconseja especialmente evitar los lugares donde se producen grandes concentraciones de personas, como parques temáticos, centros comerciales, festivales artísticos, actividades religiosas, ferias gastronómicas y cualquier tipo de manifestaciones culturales o deportivas multitudinarias.

Info24 se comunicó con el Senador Charles Carrera que aseguró que el gobierno uruguayo, a través de su Cancillería, asumió una actitud muy digna.

“La oposición busca hacer política con los hechos desgraciados que ocurren en Venezuela”

En la ocasión también consultamos al Senador Carrera respecto de la jornada parlamentaria en la que se plantea, por parte de la oposición, una declaración en contra del gobierno de Venezuela, con un doble propósito de condenar a la conducción de Nicolás Maduro y tratar de generar una división en el Frente Amplio.