Charles Carrera: el registro de homicidios en el país marca un preocupante incremento
07/05/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/05/CARRERA_WEB.mp3

Medios de prensa internacionales se han hecho eco del manejo que, en nuestro país, se está haciendo con respecto a la baja en la tasa de homicidios y de otros indicadores.

“El portal Prensa Latina, por ejemplo, destaca que el senador del Frente Amplio de Uruguay, Charles Carrera desmintió, con datos concretos, la afirmación del ministro del Interior, Jorge Larrañaga, de que en semanas de su gobierno bajaron los homicidios.

‘La seguridad es un tema serio como para permitir este tipo de información absolutamente alejadas de la realidad o directamente falsas’, manifestó Carrera en su cuenta de Twitter, en la que alude a un cintillo del matutino oficialista El País, que decía ‘Brusco descenso de delitos».

Carrera “añadió que mientras en América Latina los delitos bajaron como consecuencia de la Covid-19 y las medidas de confinamiento social, en Uruguay la baja no siguió la tendencia regional y en el caso de los homicidios marca un preocupante incremento”.

Hasta allí lo que decía este portal de noticias. INFO24 habló de este tema con Charles Carrera que expresó que el Ministro del Interior, Jorge Larrañaga informa de acuerdo a sus intereses. Van 66 días de gobierno y en ese tiempo se registraron 64 homicidios afirmó el senador, concluyendo que los delitos contra la vida están subiendo.