Charles Carrera: el accionar del fiscal de Corte Jorge Díaz es correcto
22/07/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/07/20200722-FISCALÍA-Charles.mp3

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS.

Entrevistado por INFO24, el senador del Frente Amplio, Charles Carrera, opinó acerca del pedido de destitución al fiscal General de la Nación, Jorge Díaz, que realizó Cabildo Abierto al presidente Luis Lacalle. El malestar de la coalición multicolor con Díaz se manifiesta luego de que el fiscal solicitara una investigación administrativa a su colega Natalia Charquero, para conocer la relación política entre ella y el ex intendente Carlos Moreira, luego de que ésta archivara una acusación en contra del nacionalista.

El periodista Carlos Pelaéz había publicado en su cuenta de Facebook que la fiscal de Carmelo, Natalia Charquero mantuvo un vínculo político con el ex intendente de Colonia Carlos Moreira, del Partido Nacional, a quien le archivó la causa tras una denuncia contra el jerarca por abuso de funciones a cambio de favores sexuales.

A raíz de esta publicación el fiscal Jorge Díaz solicitó una investigación administrativa que cae sobre Charquero, con el objetivo de disipar las dudas.

Esta acción de Díaz generó malestar y preocupación en la coalición multicolor, al punto de que Cabildo Abierto solicitó al presidente de la República destituir al fiscal General de la Nación.

Al respecto fue consultado por INFO24 el senador del Frente Amplio, Charles Carrera. El legislador dijo que «el accionar del fiscal de Corte fue correcto. Porque existió una publicación de un periodista, que denuncia que la fiscal que se hizo cargo del caso Moreira es una militante activa del Partido Nacional o lo era hasta julio del año pasado».

«Ella se tendría que haber excusado. Entonces el fiscal de Corte lo que inicia es una investigación administrativa para calificar esa situación del trabajo periodístico y hay que darle una calificación jurídica», explicó Carrera.

«Nosotros por ahora desde el Frente Amplio estamos mirando el asunto con tranquilidad», acotó.

Tanto para destituir al fiscal como para designar uno, de acuerdo a los artículos 168, 197 y 198 de la Constitución, es necesario contar con tres quintos del senado, unos 19 senadores, algo que la coalición multicolor por sí misma no conseguiría.