EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Salones de fiesta Uruguay
Cerraron 200 salones y el gobierno «lo único que hizo fue dar préstamos para endeudarnos y pagarle al propio Estado»
10/04/2021
Descargar Audio

Unos 200 salones de fiestas y eventos cerraron en apenas un año por falta de actividad y con esto, de ingresos monetarios debido a las restricciones sociales asociadas a la pandemia y a la crisis económica, pero “lo peor aún está por venir” vislumbran en la Cámara de Salones de Fiestas y Eventos, cuyo directivo Daniel Serrato explicó esa situación en ́El Menú del Día ́.

Serrato advirtió que “estamos en una situación de catástrofe en el sector” y se agrava con la prohibición de eventos sociales, algo “que es devastador” y puede serlo más porque “en principio sería hasta el 12” de abril pero ya “vemos un poco factible” que esa restricción “se extienda un poco más”.

“El problema es las pocas o ninguna medida que ha tomado el gobierno para con nuestro sector, al que ha ignorado constantemente y ha hecho la vista gorda con este padecimiento que estamos teniendo, y hasta el momento venimos siendo los parias, nadie se acuerda de nosotros. El gobierno lo único que ha hecho es otorgarnos un préstamo para endeudarnos, y a su vez para pagarle al propio Estado, porque el dinero que se ha sacado, aquellos que han podido calificar para el préstamo, es para pagarle al propio gobierno, que nos sigue cobrando alegremente tanto BPS como DGI, y lo que nos descuentan de OSE y UTE es una migaja. Es bastante deprimente, está muy complicada la situación”, describió Serrato

. Que el gobierno siga cobrándole impuestos al rubro por una actividad que éste no puede realizar con las restricciones de la pandemia, “es algo que lo hablamos con la ministra Arbeleche allá por el mes de agosto” y “todavía seguimos esperando esas exoneraciones, que no han venido. El gobierno no quiere, ni le importa este sector”, a diferencia de otros como “las empresas de transporte” y “el turismo”, que recibieron algunas ayudas. “A nosotros no nos dieron absolutamente nada” y mientras tanto “siguen cerrando salones”, aunque “lo peor aún está por venir” ya que “muchos colegas no tienen liquidez para enfrentar la nueva etapa cuando esto comience a funcionar”. Unos “200 salones de fiesta han cerrado en todo el país”, anotó.