Cementos del Plata abastecerá de cal a la central termoeléctrica brasileña de Candiota por cuatro años
29/08/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/08/20200829-sosa-2.mp3

La empresa brasileña CGT Eletrosul había revisado la decisión de otorgar a Cementos del Plata (CDP) la licitación para el suministro de cal para su planta termoeléctrica de Candiota. Son 15.000 toneladas por mes que se destinan.

En primera instancia CGT Eletrosul había dado por vencedora a la firma brasileña Cal Cruzeiro pero CDP impugnó el fallo con el argumento que el ganador no podía asegurar el volumen de suministro solicitado.

CGT Eletrosul aceptó el planteo y declaró ganadora del proceso a CDP luego de una breve renegociación. Sin embrago, esta decisión recibió observaciones y la licitación se declaró frustrada. Allí el equipo gerencial de CDP junto a sus asesores jurídicos, impugnaron la decisión y este jueves tras una semana de análisis de documentación CGT Eletrosul reunió a todos los oferentes para comunicar que tras haber analizado todos los aspectos daba por ganadora a CDP.

Según el comunicado emitido esta semana por la estatal ANCAP, a partir de este momento CDP comenzará a trabajar con CGT Eletrosul en la redacción del contrato definitivo.

La calera de CDP está ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Treinta y Tres, por la Ruta 98, y en ella trabajan 63 personas.
Allí se producen 15.000 toneladas por mes que se destinan, casi en su totalidad, a abastecer la demanda de la central termoeléctrica brasileña de Candiota.

Walter Sosa, director de ANCAP en representación del Frente Amplio, explicó a INFO24 la importancia de este fallo para el Estado uruguayo pero también para los trabajadores de esa localidad olimareña.