EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Todo Por La Misma Plata

Accidentes de tránsito
Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS
«Ceder a presiones corporativas se paga con vidas», dijo el presidente del Sindicato Médico sobre la posible eliminación del «alcohol cero»
19/01/2021
Descargar Audio

«No hablemos de libertad, no es argumento, porque nadie prohíbe tomar. Hablemos de prevenir y cuidar la vida responsablemente», expresó el titular del Sindicato Médico, Gustavo Grecco, en rechazo a la propuesta del oficialismo de eliminar el «alcohol cero».

El Partido Nacional buscará derogar la «tolerancia cero» en el tránsito, elevándola a 0,3 gramos de alcohol en sangre y subiendo a más de 0,5 el límite para retiro de libretas. El proyecto pretende asistir al sector vitivinícola, y fue parte de los compromisos de campaña asumidos por el presidente Luis Lacalle Pou.

El presidente del Sindicato Médico del Uruguay, Gustavo Grecco, señaló que nuestro país tiene la tasa de muertes por millón de habitantes, lesionados graves y personas con secuelas «triplica a la de los países desarrollados», y «la seguridad de los vehículos aún se paga como lujo». «La red vial aun tiene mucho para mejorar», agregó en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Sobre la propuesta de «dar marcha atrás» en la tolerancia de alcohol cero en conductores de tránsito, expresó que «ceder a las presiones corporativas se paga con vidas y secuelas graves. No hablemos de libertad, no es argumento, porque nadie prohíbe tomar. Hablemos de prevenir y cuidar la vida responsablemente».

RECHAZO OPOSITOR.

Desde el Frente Amplio, se expresó el rechazo a la propuesta del oficialismo, asegurando que la medida implementada en 2016 contribuyó al descenso de los siniestros viales.

«Este es el nivel de prioridades de este gobierno. Atravesamos la peor crisis sanitaria de la historia y en lugar de promover medidas que contribuyan al bienestar de los uruguayos se apuesta a incrementar el peligro de conducir bajo los efectos del alcohol», expresó al respecto el senador Charles Carrera.

El diputado Gerardo Nuñez, dijo que «la relación entre el consumo de alcohol y siniestralidad está ampliamente comprobado. Sobre todo, se sabe que los accidentes de tránsito son más graves», y agregó que «aún así, hay legisladores del gobierno armando un proyecto para eliminar la tolerancia cero». «Hermoso», ironizó.

La senadora y exvicepresidenta Lucía Topolansky, había expresado a El Observador que la tolerancia cero bajó la siniestralidad en el tránsito, y que «de (Sergio) Botana no me extraña, está contra toda reglamentación. Cuando fue intendente (de Cerro Largo) no estaba reglamentado el (uso de) casco».

Blancos se encaminan a eliminar «alcohol cero» en el tránsito y elevar la tolerancia a 0,3 gramos en sangre



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757