"Hemos colocado infinidad de alternativas, de propuestas, de mediaciones y cuando uno acepta una propuesta, el otro la rechaza; es muy difícil”, señaló el ministro de Trabajo sobre el conflicto en la industria pesquera.
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Juan Castillo, manifestó “gran preocupación” por los conflictos que atraviesan tanto el sector de la pesca como la industria láctea y que hasta el momento se han caracterizado por la “dureza” de las posiciones que mantienen las partes implicadas. “No hemos encontrado consenso”, señaló en Nada que perder.
Por un lado, el diferendo entre los trabajadores de la pesca y las cámaras armadoras lleva 45 días y “nadie cambió nada su posición”, explicó Castillo. “Hemos colocado infinidad de alternativas, de propuestas, de mediaciones y cuando uno acepta una propuesta, el otro la rechaza. Es muy difícil”, expresó.
En cuanto al conflicto generado a raíz del anuncio del cierre de la planta número 14 de Conaprole en Rivera, el ministro dijo que sucede “más o menos” lo mismo, sin que se avizore un acuerdo entre la empresa y los trabajadores.
Castillo informó que ayer la cartera convocó a las dos partes a una reunión que también contó con la participación de representantes de los ministerios de Ganadería e Industria. “Las partes no se quisieron reunir”, contó.
“La dirección de la cooperativa no quiso entrar a la reunión tripartita en presencia del sindicato. Y van varias veces que nos está ocurriendo que los sectores en conflicto nos piden reuniones por separado y es muy difícil”, detalló.