“Es el Día del Trabajador y yo soy trabajador. Mi vida siempre fue de trabajador, que ocasionalmente ocupa una responsabilidad en el gobierno”, dijo el ministro de Trabajo y Seguridad Social.
En la previa del 1° de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Juan Castillo, expresó en rueda de prensa su disposición a acompañar las actividades organizadas por el movimiento sindical y destacó la importancia de la jornada.
“Ojalá que sea un gran día, tiene que ser un gran día para las trabajadoras y los trabajadores de Uruguay y del mundo”, afirmó Castillo, quien señaló que vive esta fecha “de especial manera siempre”.
Como cada año, este 1° de mayo se realizará en la avenida Libertador de Montevideo el acto central convocado por el PIT-CNT con motivo del Día de los Trabajadores. En esta instancia, el movimiento sindical presentará su plataforma de reclamos relacionados con el mundo del trabajo y otros temas de la agenda nacional. La consigna de este año se expresa en dos ejes: “40 años de democracia” y “el pueblo primero”.
Ante la consulta de si asistirá al acto, el ministro dijo que procura estar en todas las actividades, ya que “es el día del trabajador y yo soy trabajador. Mi vida siempre fue de trabajador, que ocasionalmente ocupa una responsabilidad en el gobierno”. Asimismo, afirmó que está “dispuesto a ir a escuchar y a tomar nota de las demandas que va a hacer el movimiento sindical, de los reclamos, de las críticas que seguramente nos hagan”. También lo hará el presidente Yamandú Orsi y la vicepresidenta Carolina Cosse.
Además de la cadena nacional del PIT-CNT, el ministro anunció que desde el Ministerio de Trabajo hará llegar un mensaje al finalizar la jornada. “Nosotros vamos a procurar sobre el final de la jornada también transmitirle un saludo con contenido, la valoración que hace el Ministerio de Trabajo con respecto a este día y a los compromisos que asumimos”, expresó.