EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS
Castaingdebat dijo que “con pocas ganas” llegó al Mides “sin saber lo que era” y quiso ser ministro de Deporte
04/05/2021
Descargar Audio

Armando Castaingdebat fue hasta ayer viceministro del Mides (ministerio de Desarrollo Social) y al renunciar pasó a ser diputado. Su idea era ser el ministro de Deporte y no ocupar un cargo de responsabilidad en donde estuvo un poco más de un año.

Este martes en una entrevista, el ex subsecretario del Mides admitió que quiso ser ministro de Deporte; un cargo hasta ahora inexistente.

En Desayunos Informales de Canal 12 indicó que la relación con el mandatario es de hace muchos años, » soñando que si algún día Lacalle llegaba a ser presidente íbamos a hacer el Ministerio de Deporte y yo iba a ser el ministro de Deporte».

«Llegué con pocas ganas al Mides y sin saber lo que era el Mides», sostuvo.

Sin embargo, señaló que ahora se va del Mides «con pena», ya que aprendió a «querer» al ministerio.

«No te voy a decir que soy un experto en el Mides, pero te puedo asegurar que hoy manejo bastante bien a la perfección muchas de las articulaciones del Mides», acotó.

Este 1º de mayo el presidente anunció desde su cuenta de Twitter que Pablo Bartol era removido del Mides para dar un «giro» en la conducción, ocupando su lugar el diputado blanco Martín Lema.

Horas después el expresidente de la Junta de Ética Pública y Transparencia (JUTEP), Ricardo Gil Iribarne, señalaba a Montevideo Portal que «está prohibido» que Lema asuma, si el subsecretario sigue siendo Castaingdebat. «No es un tema de ética, está prohibido por ley», explicaba.

Castaingdebat es suegro de Lema.

A esto se sumaban voces desde el oficialismo, como la del diputado de Cabildo Abierto, Eduardo Lust, que pedía la renuncia de Castaingdebat, si Lema asumía.

Asimismo, La Diaria publicaba el domingo que fuentes de la JUTEP afirmaban que el organismo analizaría el caso, luego del anuncio realizado por el presidente.

Castaingdebat terminó renunciando y su lugar es ocupado ahora por Andrea Brugman, la intendenta de Florida.