EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Algo

Foto: Ricardo Antúnez / adhocfotos día:
Casi el 45% de las personas en seguro de paro pertenecen al sector alojamiento y gastronómico, advierten desde la gremial hotelera
05/03/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/03/20210305_RODRIGUEZ.mp3
Descargar Audio

«Todas las propuestas que permitan mantener la fuente de trabajo y mejorar los establecimientos son positivas. Junto a la intendencia de Montevideo y Cambadu, se está trabajando desde hace dos meses en reactivar al sector gastronómico», indicó a El menú del día Francisco Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay.

Además, sostuvo que hay una diferencia, en términos globales, entre mantener un comercio abierto hasta las 12 o hasta las 2 de la mañana, sobre todo para el sector del este donde por la temporada de verano la actividad comienza más tarde.

«En Montevideo (que puede permanecer hasta las 12) sería sólo positivo (de extender hasta las 2) si bajaran los contagios», acotó. Sin embargo, para el dirigente gremial, el cierre de las 12 «no permite pensar estrategias publicitarias o comerciales».

La Intendencia de Montevideo anunció su compromiso en flexibilizar las medidas para el sector gastronómico, entre las cuales se encuentra la ampliación del horario de funcionamiento de bares y restoranes, de las 12 a las 2 de la mañana, siempre y cuando el Índice de Harvard sea de menos 20 o menos durante tres días consecutivos.

Este índice calcula la incidencia de la enfermedad por 100.000 habitantes en base al promedio de casos de los últimos siete días. Lo grafica en cuatro colores:  es verde si el número da menos de uno; amarillo si está entre uno y diez; anaranjado si se sitúa entre diez y 25, y rojo si es mayor de 25.

Asimismo, informó que el 45% de las personas que están en seguro de paro pertenecen al sector alojamiento y gastronómico.

«Las personas, por temor a quedarse en casa, se manejan con el delivery», puntualizó.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757