"No vamos a usar el puesto para apalancarnos políticamente, no vamos a hacer clientelismo. Hoy estamos en proceso de tratar de que eso se ordene", explicó Casaravilla.
El presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Gonzalo Casaravilla, aseguró que durante su gestión "no va a haber un solo ingreso que no sea por proceso competitivo", en alusión a lo ocurrido durante la administración anterior, cuando el nacionalista Carlos Albisu llevó a cabo 35 contrataciones discrecionales de militantes del Partido Nacional y del Partido Colorado.
"No vamos a usar el puesto para apalancarnos políticamente, no vamos a hacer clientelismo. Hoy estamos en proceso de tratar de que eso se ordene", explicó en diálogo con Nada que perder, en línea con lo que expresado en su discurso de asunción el pasado 8 de mayo.
"No huimos de hacer una evaluación", dijo en referencia a la gestión de Albisu, hoy intendente electo de Salto. Recordó que el nacionalista fue el primer presidente de CTM que debió renunciar, debido a estas designaciones discrecionales analizadas en el Parlamento en 2023. "Estaba dañada la imagen de Salto Grande, de los trabajadores en Salto Grande, de la historia que tiene Salto Grande. Eso lo entendimos y estamos trabajando para remendarlo", manifestó.
Consultado por el futuro de las 35 personas designadas directamente por Albisu, Casaravilla explicó que, de esa cantidad, hay siete que en estos años se han desvinculado; por lo tanto, resta resolver la situación de 28.
Según detalló, de esos 28 ingresos hay 13 personas que no se avinieron a lo sugerido por el Parlamento, que pidió que renunciaran y firmaran un contrato a término. En cambio, hay otros 15 que sí lo hicieron. "Se va a analizar caso por caso, porque la empresa necesita gente", agregó. En caso de que la función que cumplan sea necesaria, se procederá a un "proceso competitivo", en el que cualquiera pueda participar con iguales derechos.
"No tengo que venir yo a explicar la magnitud del desaguisado que era esto. Vamos a trabajar para restituir el orgullo del trabajador de Salto Grande", remarcó.