EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Daniel Rodriguez /adhocFOTOS
Carolina Cosse informó las primeras medidas del Plan de Emergencia ABC en su asunción como intendenta de Montevideo
26/11/2020
Descargar Audio

Carolina Cosse asumió como intendenta de Montevideo este jueves 26, en un acto celebrado en la plaza Las Pioneras. En su intervención brindó detalles sobre el Plan de Emergencia ABC que pretende implementar durante su gestión.

En el marco del plan, Cosse anunció que se iniciará en el barrio Marconi un programa denominado Abre Montevideo. Este programa implica mejoras en calles y en la iluminación. Añadió que se prevé hacer una intervención en 30 barrios en 2021.

Por otra parte, indicó que a partir de enero las 13 policlínicas de la intendencia pasarán a atender el día sábado. En cuanto al apoyo alimentario, Cosse anunció que se puso en contacto con la red de ollas populares para coordinar acciones.

Otro de los puntos abordados en su intervención en relación al plan ABC fue la lucha contra la violencia de género. Adelantó que desde marzo las Comuna Mujer pasarán a extender los horarios entre semana o los sábados.

Pilares de gestión

Cosse anunció que trabajará en tres pilares, limpieza, movilidad y trabajo. Puntualizó que hará un plan de residuos del cual los clasificadores “son parte de la solución”.

“Vamos a hacer los cambios que sean necesarios en las plantas de clasificación para que tengan un entorno digno”, adelantó. Añadió que en el primer semestre se llegará a los 100 motocarros

En otro orden, anunció que se abrirá la información digital sobre movilidad y limpieza. “Por lo tanto, vamos a generar y promover proyectos de investigación sobre esos datos abiertos a disposición de toda la comunidad», agregó.