EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Fuera de Ambiente

Carmen Sánchez, directora de la ANDE: hasta Junio cerraron unas 7.000 mipymes y así se perdieron unas 40.000 fuentes de trabajo
01/09/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/09/200901-ANDE.mp3
Descargar Audio

Entrevistada en InterCambio la directora de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), Carmen Sánchez, habló de la labor de este organismo otorgando créditos y ayudando a la sostenibilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas durante estos meses de pandemia y crisis económica.

Sánchez explicó que el cometido institucional de la ANDE consiste en “trabajar y apuntalar a las mipymes y emprendedores” y destacó que “en la pandemia ha tenido un rol clave”, entre otras formas inyectando liquidez a las unidades económicas cuando empezaron a cerrar por el confinamiento.

Informó que “ahora estamos retomando algunos de los planes que teníamos” para desarrollar en tiempos de normalidad y después reseñó las diferentes medidas y ayudas dispuestas para diferentes tipos de empresas.

Destacó que entre Marzo y Junio “hemos dado 4.300 créditos por más de 20 millones de dólares” y esto con un gran componente de “microcréditos”. Más adelante habló de las garantías que asume el Estado a través del SIGA para empresas que carecen de capital y por esto piden préstamos bancarios.

Ilustró la gravedad de la crisis en el marco de la pandemia cuantificando que hasta Junio cerraron unas “7.000” mipymes y que así se perdieron unas “40.000” fuentes de trabajo. Indicó que muchas de esas firmas no reabrirán.