Carlos Enciso confirmó este lunes su "inminente renuncia" como embajador de Uruguay en Argentina. Su salida abre la posibilidad de que vuelva a competir por la Intendencia de Florida, cargo que ya ocupó entre 2010 y 2020.
"Hoy comuniqué al Presidente Luis Lacalle Pou mi inminente renuncia como Embajador en Argentina. Le agradezco la responsabilidad y el honor que me dispensó al representar al Uruguay. Al gran pueblo argentino, salú’ y gracias", escribió Enciso a través de redes sociales.
Enciso es una opción real para postularse por la agrupación Manuel Oribe del Partido Nacional. Aunque aún no está definido al 100%, en los próximos días se tomará una decisión sobre quién representará al sector en la elección departamental: si el propio Enciso o el actual intendente, Guillermo López, según informó la diaria.
Ambos dirigentes pertenecen a la misma agrupación, por lo que, según fuentes nacionalistas, no competirán entre sí y la elección será interna. La definición debe resolverse en breve, ya que la convención departamental del Partido Nacional en Florida se realizará antes del 15 de febrero.
Guillermo López ha manifestado públicamente su intención de buscar la reelección. Sin embargo, con la eventual candidatura de Enciso, el panorama en el departamento podría cambiar.