EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Carámbula propuso a Lacalle un compromiso ciudadano por la vida que trascienda a los partidos políticos
15/01/2021
Descargar Audio

Tras ser recibido por el presidente Luis Lacalle Pou, Marcos Carámbula expresó que «no es oportuno» analizar si el gobierno demoró o no en las negociaciones por las vacunas, y propuso «un compromiso por la vida» que trascienda a los partidos políticos.

El exintendente de Canelones y expresidente de ASSE, salió del encuentro «con una expectativa cierta de que lo antes posible puedan estar las vacunas, no una sino las vacunas que hoy en el mundo están siendo administradas. Nos vamos con la certeza que nos transmitió (Lacalle) de que está trabajando cotidianamente él mismo y su equipo en estas negociaciones que tienen un aspecto confidencial que debemos respetar».

Compartió que se priorice en el futuro plan de vacunación al personal de salud, como anunció el Gobierno, y dijo irse «con la expectativa de que estas negociaciones que está encabezando el propio presidente podamos tener buenas noticias lo antes posible».

El dirigente frenteamplista, le pidió a Lacalle instalar un «compromiso ciudadano de carácter nacional» por la vida, que esté integrado por distintos actores de la sociedad y que «trascienda a los partidos políticos».

«Un compromiso en donde esté el rector de la Universidad, donde esté el director del Instituto Pasteur, los gremios de la salud y los trabajadores en general, donde estén los distintos actores de la sociedad, de la academia y de la ciencia», para que que «los uruguayos todos seamos parte de este compromiso por la vida, que es luchar contra el COVID», señaló.

Asociación con países de la región para lograr plan de vacunación es una alternativa a colarse entre los grandes, dijo Carámbula



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757