En medio de la campaña hacia el balotaje, Nicolás Olivera, intendente de Paysandú y senador electo por el Partido Nacional, planteó la posibilidad de trabajar en conjunto con el Frente Amplio en el futuro.En sus declaraciones, Olivera destacó que, aunque las diferencias políticas existen, en el Parlamento muchas decisiones se logran por unanimidad y que hay espacio para acuerdos, señalando que en temas cruciales se han logrado consensos a lo largo de los últimos cinco años.
Ante la pregunta de si considera que el próximo gobierno deberá contar con el Frente Amplio para lograr avances, Olivera respondió que "capaz que será necesario en algún momento", reconociendo que existen personas "sensatas" y "capaces" en todos los partidos.
Olivera también mencionó que en la Intendencia de Paysandú ha trabajado con personas de diferentes partidos políticos, destacando su disposición para colaborar con figuras de otros sectores cuando son competentes en sus roles.
Enfatizó que tanto él como otros dirigentes de la coalición, incluido el candidato a la presidencia Álvaro Delgado, valoran el talento y la experiencia independientemente del partido al que pertenezcan.
“El que crea que los buenos solo están de un lado está equivocado”, sostuvo. Además, reafirmó que esta apertura a integrar diferentes visiones en el trabajo institucional es fundamental para enfrentar los desafíos nacionales, concluyendo que Delgado comparte esta visión dialoguista y de integración.