EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Caos en Estados Unidos: simpatizantes de Trump interrumpen en el Capitolio para evitar sesión que ratifica triunfo de Biden
06/01/2021
Descargar Audio

El Capitolio de Washington DC fue cerrado por manifestaciones de seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde se llevaba a cabo la sesión del Congreso para ratificar al triunfo electoral del demócrata Joe Biden.

Este miércoles centenares de militantes republicanos que simpatizan con Donald Trump vulneraron la seguridad del Congreso de Estados Unidos, alcanzando a suspender la sesión donde los legisladores ratificaban el triunfo de Joe Biden, presidente electo norteamericano.

Esta es una formalidad que generalmente no reviste de mayor importancia. Sin embargo, fuera del capitolio hay miles de seguidores de Trump, motivados por las reiteradas versiones de fraude electoral, que lograron romper la seguridad policial de forma violenta.

La sesión fue suspendida y el vicepresidente, Mike Pence, evacuado.

En tanto, la ciudad decretó toque de queda, según consigna El País de Madrid.

 



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757