EN VIVO

1 seg
|
1 seg

InterCambio

Candidatos a la intendencia de Canelones por el Frente Amplio y el Partido Nacional acordaron debatir
18/08/2020
Descargar Audio

Los candidatos a la Intendencia de Canelones, Yamandú Orsi, por el Frente Amplio, y Amin Niffouri, por el Partido Nacional, coincidieron en una recorrida por la localidad de Juanicó, en realizar un debate de ideas y propuestas. El candidato y ex intendente frenteamplista sostuvo que no hay que tenerles miedo a las diferencias.

«Sería interesante que se generara un contrapunto a nivel departamental, con ideas, con propuestas, marcando lo que se puede hacer, qué cosas son las que se podrían haber hecho y entendemos que se pueden hacer. Estamos a la orden», dijo el candidato nacionalista.

Por su parte, Orsi agregó que también hay que tener en cuenta que hay otros candidatos, de otros partidos, a los que se les debe el respeto, para que puedan realizar sus planteos.

Orsi dijo que, si bien existe una ley que establece un debate político para las elecciones nacionales para la presidencia, «sería bueno que para los 19 departamentos también se pudiera generar algo así». «El debate como sustancia. Ese es el que rinde», dijo.

Orsi sostuvo, además, que no hay que tenerle miedo al debate de ideas y a las diferencias, ya que es un aspecto de la democracia, aunque valoró que, si existen coincidencias, mejor. Estas declaraciones fueron realizadas en Radio Uruguay.