EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Puentes

Candidato nacionalista a intendente no retiró de su canal oficial spot publicitario que filmó junto a Lacalle y que incumple disposición constitucional
15/09/2020
Descargar Audio

El candidato a intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, no bajó de su cuenta oficial de Youtube la publicidad que usa la imagen del presidente con fines electorales. Lacalle informó en Rocha que, según le comunicó el candidato, la pieza había sido retirada. No obstante, el video sigue activo en la cuenta oficial de Yurramendi. 

Este martes 15 el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó en varias actividades en el departamento de Rocha. 

En declaraciones a la prensa, el presidente confirmó que el vídeo fue grabado en su casa. No obstante, detalló que no sabía que sería usado en «un reclame». Según el artículo 77, numeral 5°, de la Constitución de la República, el presidente no puede participar de la campaña electoral.

«El Presidente de la República y los miembros de la Corte Electoral no podrán formar parte de comisiones o clubes políticos, ni actuar en los organismos directivos de los partidos, ni intervenir en ninguna forma en la propaganda política de carácter electoral», señala la disposición constitucional.

Nota relacionada: Lacalle dijo que no sabía que filmación en su casa con candidato nacionalista a la intendencia de Cerro Largo se usaría con fines electorales