EN VIVO

1 seg
|
1 seg

InterCambio

Candidatas municipales del FA prevén «tiempos duros» y apuestan por la cercanía y la participación
16/09/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/09/20200916_Alcaldesas.mp3
Descargar Audio

Entrevistadas en InterCambio las candidatas frenteamplistas a alcaldesas de los Municipios G y B, Leticia de Torres y Silvana Pisano, coincidieron en la importancia política de la descentralización y hablaron de sus planes para desarrollar en sus respectivos territorios desde el tercer nivel de gobierno.

Pisano destacó el valor de los Municipios como un “instrumento para la descentralización ciudadana” y de una “descentralización para la participación” real de los habitantes, esto es “ceder espacios para el ejercicio de la ciudadanía”.

Entonces “los Municipios son clave en esto” y en ese sentido están llamados a jugar un “rol político con mayúscula”.

También habló de la idea de crear circuitos turísticos y culturales, y después abordó el tema de la preservación de patrimonios urbanos, entre ellos los arquitectónicos, y del uso de espacios públicos enriquecidos.

De Torres subrayó también que “estamos comprometidas a hacer un gobierno de cercanía” en sus respectivos Municipios, “a estar en el territorio y salir de los escritorios para recorrer” barrios y calles. En ese sentido recordó que “una cosa es gestionar y otra es empoderar a la gente para que sea parte” de la construcción participativa real de gobierno.

Reflexionó sobre la previsión de que el próximo periodo departamental será “complejo” por las consecuencias de la política económica del gobierno, por lo que los Municipios tendrán un desafío importante. “Este tiempo que viene va a ser muy duro y tenemos que estar con la gente”.