Julia Matilla propone “hacer eficiente el trabajo municipal, que las competencias del municipio funcionen y que tenga llegada a la gente” en Ciudad de la Costa.
La candidata a alcaldesa de la Ciudad de la Costa, Julia Matilla, marcó las prioridades de su candidatura en el marco del programa único del Frente Amplio: “hacer eficiente el trabajo municipal, que las competencias del municipio funcionen y que tenga llegada a la gente”. En diálogo con Info24, listó actividades municipales como podas, arreglo de calles y de espacios públicos, así como la articulación de las necesidades de la gente con los restantes niveles de gobierno.
La comunicación con los habitantes de un municipio con 108.000 habitantes es otra de las prioridades que marcó la postulante. “El municipio debe tener canales de comunicación que acerque la información de lo que ocurre en la ciudad o las actividades que se generan, la participación y escucha activa con vecinas y vecinos”, detalló.
Un desafío es la proyección de obras para el saneamiento y la movilidad. “Tenemos 568 kilómetros de calles urbanas, falta un tercio de calles para asfaltar que no tienen saneamiento; esa es una obra que tenemos que planificar”, adelantó. Otro punto relevante es la revisión del plan de urbanización “Costaplan”, que surgió en 2005.
El asfaltado en Colinas de Solymar permitió la conexión de la localidad con el Centro Cívico ubicado en el shopping Costa Urbana mediante transporte público. Para una próxima administración, la meta es generar las condiciones para conectar diversos puntos de la ciudad mediante líneas de transporte, bicisendas y el traslado a pie, de forma planificada junto al resto de niveles de gobierno, comprometió la candidata.