“Tendríamos que darle más fuerza a la centralidad de nuestra ciudad, eso también va a ayudar a que el comercio se desarrolle mucho más”, señaló Espiga.
La candidata frenteamplista al municipio de Las Piedras, Romina Espiga, destacó como uno de los principales objetivos de una próxima gestión: “tendríamos que darle más fuerza a la centralidad de nuestra ciudad, eso también va a ayudar a que el comercio se desarrolle mucho más”.
En diálogo con La Rosca, por M24, Espiga sumó la posibilidad de instalar un “polo educativo” en Las Piedras, para lo cual se analizará cuántos estudiantes deben trasladarse hacia Montevideo o la ciudad de Canelones. “Es uno de nuestros lineamientos”, confirmó.
Para Espiga, los principales cambios de la ciudad están en la Plaza de Las Piedras, así como la inversión en desagües y pluviales de las calles, pero hay aspectos a mejorar. El saneamiento es otro objetivo para la ciudad, así como la recolección de residuos, creación de plazas y espacios verdes, el crecimiento del Parque Artigas.
“Apostamos a crecer y generar mesas de desarrollo de convivencia, mesas temáticas, estimular que el vecino sea la voz y sean ellos los que decidan a dónde va el presupuesto del Municipio de Las Piedras”, sintetizó.
“La oposición no ha visto el crecimiento ni ha sido parte del proceso desde la Junta Departamental”, respondió Espiga sobre las críticas de políticos blancos y colorados. En este punto, rememoró el fideicomiso
Con 62.000 habitantes, Las Piedras es el segundo municipio con la mayor cantidad de habitantes en el departamento, superado únicamente por Ciudad de la Costa. Hay 28 candidatos a alcalde para esta zona. “Es como un pequeño Canelones hecho ciudad, con partes rural y urbana a las cuales hay que darles respuesta”, dijo Espiga.