EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Campolimpio inauguró nuevo centro de acopio en Cerro Largo
20/03/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/03/Campolimpio-inauguro-nuevo-centro-de-acopio-en-Cerro-Largo.mp3
Descargar Audio

A partir de esta semana la ciudad de Melo cuenta con un Centro de Acopio de envases de agroquímicos y fertilizantes, instalado por la Asociación Civil Campolimpio.

Este centro acopiará a granel los envases plásticos de insumos utilizados por el sector productivo, para luego ser enviados a Treinta y Tres, para su procesamiento. Se espera que alrededor de 150 productores de ese departamento, dedicados a diferentes rubros, remitan los envases vacíos.

«La idea es poder llegar a todos los rincones», explicó Aldo Invernizzi, gerente de Campolimpio, quien destacó el trabajo realizado con diferentes actores locales, tanto del ámbito público como del privado.

Este proyecto surge a partir de la inquietud de varios vecinos y productores agropecuarios de Cerro Largo, que preocupados por la gestión final de estos residuos. El esfuerzo fue coordinado y apoyado por varias instituciones, la Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo, que aporto un galpón en desuso para su acondicionamiento y el personal para el funcionamiento del centro, la Intendencia de Cerro Largo la mano de obra para ejecutar las actividades y Campo Limpio, los procedimientos de trabajo, la capacitación de los funcionarios y las habilitaciones ante la DINAMA para instalar el centro, con el aporte de empresas privadas como Lumin, Ibarlucea, Mestre, y Estancia Mazangano.