Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Cámara de Turismo solicitó beneficios para próxima temporada y Monzeglio respondió que lo decide Economía
26/10/2020

Juan Martínez, presidente de la Cámara de Turismo, dijo a Radio Uruguay que, si bien comparte el anuncio del gobierno realizado la semana pasada, en cuanto a mantener las fronteras cerradas de cara a la próxima temporada de verano para evitar la propagación, desde el extranjero, del covid-19, le hubiera gustado que esa medida haya sido acompañada con propuestas complementarias para proteger empresas del rubro.

«Ya mismo amerita tener medidas del gobierno por un lado vinculado al sector, ya no en crisis, ya no emergencia, sino en una situación más delicada, para mantener a la cadena de valor turística y por otro lado medidas de impulso, estímulo, beneficios y descuentos para el turismo interno, con una fuerte promoción publicitaria, para aumentar la movilidad dentro del país y que compense en algo esta paralización», manifestó Martínez.

Por su parte, Remo Monzeglio, subsecretario de Turismo, dijo al medio público que su ministerio recibió las solicitudes de la Cámara del sector y las trasladó al ministerio de Economía, el que deberá analizar si habrá beneficios para el turismo interno.

«El ministerio de Turismo no maneja caja. Lo que tenemos es un presupuesto para promocionar y es donde está la otra parte que podemos hacer y la vamos a dirigir toda al turismo interno (…) el gasto publicitario que se preveía hacer a nivel internacional se va a volcar a nivel nacional», indicó.