Foto: Javier Calvelo /adhocFOTOS
Cámara de Turismo evaluó positivo movimiento en fin de semana largo y analiza trasladar a precio beneficios fiscales para temporada estival
03/11/2020

Luego del fin de semana largo con feriado incluido por el lunes 2 de noviembre, día de los difuntos, Juan Martínez, presidente de la Cámara de Turismo, trasladó su evaluación de los resultados de estos tres días en los que muchos uruguayos aprovecharon para hacer turismo interno.

«Fue un movimiento muy interesante en todo el país. Hubo buenos niveles de ocupación, en el entorno del 60 y 70% según los destinos del este. Colonia anduvo en el entorno del 60% y las termas fue el destino que más afluencia tuvo, prácticamente con ocupación total. Esto se da con la oferta que está habilitada; un promedio del 50%», dijo a VTV el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Juan Martínez.

Debido al cierre de fronteras, la carencia más importante la tuvo Montevideo, ya que la capital del país trabaja con un turismo extranjero.

En otro orden, Martínez adelantó que se comenzará a trabajar en instrumentar los beneficios fiscales anunciados la semana pasada por parte del gobierno, en lo que tiene que ver con descuentos y facilidades de pago a través del uso de la tarjeta de crédito, y en lo relativo a la campaña de publicidad «agresiva» para que ésta llegue a todo el país.

Este martes habrá una reunión entre el ministerio de Turismo y operadores inmobiliarios y hoteleros gastronómicos, a los efectos de comenzar a conversar la forma en que se trasladará a precio los beneficios fiscales otorgados por el gobierno.

«Las tarifas en hotelería han bajado sensiblemente en dos años para acá. En dólares han bajado un 40%», acotó.

Martínez sostuvo que este conjunto de medidas redundará en precios razonables para el público, dinamizando parcialmente al sector turístico, reintegrando fuentes de trabajo. Sin embargo, habrá un sector que no saldrá beneficiado, como son las agencias de viaje que hace 8 meses que están paralizadas, organizados de congresos y los negocios entorno al crucerismo.