EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Javier Calvelo - adhocFOTOS
Cae aprobación de Lacalle en 4 puntos porcentuales, según encuesta de Equipos
19/01/2021
Descargar Audio

Equipos Consultores divulgó los datos de una encuesta sobre la gestión del presidente Luis Lacalle Pou. En el mes de enero la aprobación bajó en cuatro puntos porcentuales de 60 % a 56 %.

La última encuesta de Equipos Consultores sobre la gestión del presidente Lacalle Pou se realizó entre el 11 y el 14 de enero. El estudio da cuenta de una caída en el nivel de aprobación y un aumento de la desaprobación.

Mientras en los meses de octubre y noviembre el 60% de los encuestados aprobaba la gestión de Lacalle Pou y el 20% tenía opiniones desfavorables. En enero el porcentaje de aprobación bajó a 56 y la desaprobación subió a 23%.

La aprobación del 56% es la más baja desde que asumió el nuevo gobierno, en marzo de 2020 se ubicó en el punto máximo cuando alcanzó el 65 %.

Gobierno comienza 2021 «peor de lo que esperaba» y la coalición «tendrá un escenario notoriamente más adverso», señaló Canzani

Observaciones técnicas

El informe fue elaborado sobre de una encuesta multi-modo, que combina una encuesta a telefonía celular, y otra encuesta auto-administrada on-line.

Ambas encuestas se realizaron entre el 11 y el 14 de enero de 2021.

El universo de estudio fue, en ambos casos, las personas de 18 años y más, residentes en todo el territorio nacional.