EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Caceroleo continuará hasta que haya medidas o aumente la presencia del Estado, explicó una de sus convocantes
27/04/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/04/20210427_TCR_Cacerola.mp3
Descargar Audio

Desde hace varios martes, a las 21 horas se vienen produciendo caceroleos autoconvocados por redes sociales en Montevideo y en algunos departamentos del interior.

Según señaló una de sus convocantes a través de redes sociales, la cocinera y activista Gianina Iglesias, las medidas que ha tomado el gobierno «son insuficientes», «no alcanzan a toda la población» y el incremento de casos y fallecidos por Covid-19 han despertado «la necesidad de ejercer la protesta».

Entrevistada en Tapalo con Radio de M24, Iglesias planteó que «no todo el mundo» accede a las canasta del Ministerio de Desarrollo Social a través de Tuapp, y que se debe «reglamentar la cuarentena», ya que «hay gente que no puede decir «me quedo en casa» porque no tiene sociedad médica o la posibilidad de que el BPS le pague desde el tercer día».

«Hay gente que está caceroleando, que no es frenteamplista y hay frenteamplistas que no cacerolean, esto surge de la gente y es una herramienta válida. No es un palo en la rueda al gobierno y no debe entenderse así», explicó.

Según Iglesias, seguirán convocando «hasta que haya medidas o se aumente la presencia del Estado», para que desciendan los números de casos y fallecidos, así como la cantidad de personas que debe concurrir a las ollas populares.

La recepción ciudadana «ha sido favorable, una solución a nuestra necesidad de hacer algo y manifestarnos frente a lo que estaba pasando. Hay gente que está caceroleando que no es frenteamplista y hay frenteamplistas que no cacerolean, esto surge de la gente y es una herramienta válida». «No es un palo en la rueda al gobierno y no debe entenderse así», agregó.

El pasado martes el caceroleo se extendió a Canelones, Paysandú, Salto y Maldonado, además de Montevideo. La convocatoria se realiza en redes sociales bajo el hashtag #UruguayCacerolea.