EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Cacerolazo en reclamo de medidas se escuchó en varios puntos de Montevideo
14/04/2021
Descargar Audio

A través de las redes sociales, usuarios convocaron a un caceroleo en reclamo de medidas frente al crecimiento exponencial de casos y muertes por covid-19, y el deterioro social producto de la pandemia.

Sobre las 21 horas del martes, en varios barrios de la capital se escuchó durante varios minutos el ruido de los golpes de las cacerolas, tras la convocatoria que se produjo durante días previos a través de las redes sociales.

Distintos usuarios se convocaron bajo las consignas «Caceroleo por la vida» y «Medidas Ya». El eje central que expusieron fue el pedido de medidas económicas y sanitarias para ponerle freno a la pandemia del covid-19, que se encuentra en su peor momento.

El Colectivo Catalejo que adhirió a la convocatoria recordó a través de twitter que Uruguay «es de los países que menos ha invertido en el combate a la pandemia», y cuestiona al gobierno por «responsabilizar al pueblo».

A su vez señalan el aumento de casos de covid-19, el avance de la pobreza y agregan que «es hora de que se hagan cargo. La vida está primero. El Estado es responsable».

Otros usuarios compartieron imágenes que recuerdan el récord de 71 fallecidos de este lunes y señalan «no son números, no nos acostumbramos», y explica que el reclamo es «por la salud, por la vida, por más políticas públicas».