EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Fútbol Transmisión de fútbol

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS
Cabildo Abierto aportó gente que no destacaba por su experiencia o su expertise, señaló diputado blanco
11/03/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/03/20210311-Viviano.mp3
Descargar Audio

El Diputado del Partido Nacional Álvaro Viviano, se pronunció a favor de investigar «los cargos que montó» en Asse el jerarca destituido por Lacalle.

Luego de conocerse una filtración de prensa publicada en el semanario Búsqueda que da cuenta de un diálogo entre el exvocal Montagno y un ex integrante de Cabildo Abierto acerca de la estructura montada con personal de Asse mediante contrataciones, por su filiación al sector que lidera el senador Guido Manini, El menú del día fue a buscar las repercusiones del sistema políticos en tiendas oficialistas.

Para el diputado del Partido Nacional, Álvaro Viviano, hay que develar si Montagno «está bien, porque si se lee con cuidado lo que se transcribe” en la nota de Búsqueda, “este señor expresa algunos sentimientos de odio, revanchismo, incompetencia (…) que no lo colocan a la altura del cargo que está desempeñando, ni menos revela compromiso con el gobierno”.

“Si es verdad eso que ha dicho, tomo en un doble sentido la expresión de la estructura y los cargos que montó en el organismo. Porque si es cierto, es muy grave y rápidamente hay que investigar en qué condiciones se dio esa circunstancia y responder de inmediato e institucionalmente. Y si no es (cierto), revela que el hombre no está bien”, explicó.

Asimismo, sostuvo que, si bien «en toda familia hay dificultades, y nosotros sabíamos que las íbamos a tener, entre otras cosas porque en muchos puntos tenemos diferencias, concepciones distintas” y en lo personal, “notoriamente tengo diferencias con Cabildo también tengo que aceptar que de algún modo formamos una sociedad y eso tiene derechos y obligaciones, y también tengo que respetar alguna forma de ver las cosas que son parte de esos acuerdos y no tengo más remedio”.

Y añadió: “También advierto en los compañeros de Cabildo, que fue un movimiento un tanto aluvional, formado sobre la trayectoria electoral, que trajo consigo seguramente, gente que, a la hora de verse ante la formación del gobierno, no destacaba por su experiencia o eventualmente por su expertise”.