Mauricio Bertalmio recordó que el FA fue el partido más votado en Durazno en las últimas elecciones nacionales. "Tengo la esperanza de ganar", apuntó.
El candidato a la Intendencia de Durazno por el Frente Amplio (FA), Mauricio Bertalmio, se mostró confiado en que los votos de los indecisos se inclinen a su favor en las elecciones de este domingo 11 de mayo. Según indicó, los sondeos muestran que la competencia con el Partido Nacional está "cabeza a cabeza" tras los resultados de las elecciones de octubre, cuando el FA fue la fuerza más votada en el departamento.
En diálogo con Nada que perder, Bertalmio fue consultado por el proyecto que presentó al presidente Yamandú Orsi esta semana, para transformar la terminal del aeropuerto local en un "hub logístico" de cargas de alto valor, que supondría una inversión de 20 millones de dólares.
El candidato explicó que esta iniciativa propone ampliar la actual terminal de pasajeros y utilizarla como terminal de cargas y descargas, en especial de productos cárnicos de cortes especiales producidos en la zona, para su exportación por vía aérea. "El transporte de alimentos por vía aérea, sobre todo de productos cárnicos, ha avanzado mucho en el mundo", señaló.
Para mostrar la importancia de esta inversión, Bertalmio explicó que 20 millones de dólares representan la mitad del presupuesto de un año de la Intendencia de Durazno.
Según dijo, Orsi recibió este proyecto "con mucho entusiasmo" por lo que implica en generación de puestos de trabajo y desarrollo local. "El proyecto está a la orden para el progreso de Durazno", respondió el candidato cuando fue consultado por el destino de esta iniciativa en caso de que el FA no llegue al gobierno departamental.
En ese sentido, dijo que "nadie se ha jugado" en vaticinar que el FA no ganaría las elecciones y aseguró que está "cabeza a cabeza" con el Partido Nacional. "Confiamos en los indecisos", expresó. Además, Bertalmio recordó que el FA fue el partido más votado en Durazno en las últimas elecciones nacionales. "Tengo la esperanza de ganar", apuntó.
Entre principales inquietudes que plantea la población local, el candidato mencionó en primer término a la inseguridad, y en ese sentido propone crear una división de convivencia y seguridad ciudadana como la que existe en Canelones. La segunda está vinculada con el trabajo, en un departamento especialmente impactado al término de la construcción de la planta de UPM. El desempleo se sitúa en el 8,5%, según informó.
Para Bertalmio, el actual intendente nacionalista Carmelo Vidalín "ha dejado de hacer algunas cosas chicas" que se han ido "amontonando" y para el vecino "son muy importantes". "Al parecer la Intendencia está bastante en orden, no hay mucho más para criticar", expresó, aunque reconoció que "no hay mucha información" sobre el estado financiero de la comuna.